Pedro Luis Martín Olivares: Dragon Ball Super Box 6: La saga de Trunks del futuro, Edición Blu-ray Coleccionistas

Selecta Visión continúa sacando sus boxes de la carismática franquicia Dragon Ball Super. En esta ocasión os hablaremos del sexto volumen, donde concluye la saga del Trunks del futuro y se nos van mostrando los prolegómenos de lo que viene siendo la etapa más larga de la serie, el Torneo de Poder. Antes de entrar al plato fuerte, está visto que tendremos que tomarnos un aperitivo con lo que vienen siendo episodios popularmente conocidos como “de relleno” (aunque esto no sea cierto, ya que Dragon Ball Super no está basado en un manga, si no que es totalmente contenido original). ¿Tenéis ganas de un aperitivo? Pues acompañadnos a la mesa, que esto empieza.

Los dioses deben de estar locos

En la anterior box, dejamos a nuestros protagonistas en el clímax del combate contra un Zamasu recién fusionado con Black Gokuh. El todopoderoso dios, no está muy bien de la cabeza que digamos, y en su infinita misericordia, pretende aniquilar toda forma de vida para restablecer los valores de fábrica (por decirlo de alguna manera) de la vida inteligente en el universo. Gokuh y Vegeta no lo ven claro y deciden echar toda la carne en el asador para acabar con el desequilibrado dios. La única alternativa que les queda ante este poderoso enemigo es recurrir a la unión con los pendientes potala apareciendo así Vegetto super saiyan azul. La lucha entre ambos es encarnizada, pero finalmente la unión termina por deshacerse tras una hora debido a una regla nueva que se sacan los guionistas de la manga contradiciendo la anterior norma establecida por Toriyama que decía que la unión potala era permanente.

BIRD STUDIO/SHUEISHA. TOEI ANIMATION Film (c) 2015 Toei Animation Co. Ltd

Super Zamasu se encuentra completamente ido y henchido de poder, hasta que llega Trunks con su espada rota e invocando lo que viene siendo un pseudo Genkidama con los escasos habitantes del planeta. Esta energía se materializa como una hoja de su arma y aparentemente derrota a Super Zamasu. Todo no podía ser tan bonito, y como el dios es inmortal, pues sigue vivo. Gokuh, que será muy fuerte pero no muy listo, visto que no pueden derrotar a Zamasu, utiliza el llamador que le regaló el Zeno de su universo, pero en esta realidad alternativa. Con su campechanería habitual, el saiyan se mete al omnipotente ser en el bolsillo decidiendo eliminar su universo de la existencia, Zamasu incluido.

Por suerte, Gokuh, Vegeta, Trunks, Mai y los Kaiohs vuelven a la realidad de nuestros protagonistas gracias a la máquina del tiempo, trayendo consigo a Zeno para que juegue con el Zeno de la línea temporal de Gokuh y así saldar la deuda pendiente entre ambos. Me vais a perdonar, pero esta medida es para pararse a reflexionar un poco. No sé a quién se le ocurriría, pero se lució de veras. Nuestros protagonistas no pueden derrotar a un enemigo que quiere eliminar a todo ser viviente y la única opción que contemplan es recurrir a un ser más poderoso que acaba haciendo lo mismo que el villano iba a hacer, cargarse a todo el universo, ¿perdona? A mí esto que me lo razone alguien porque no hay por donde cogerlo.

BIRD STUDIO/SHUEISHA. TOEI ANIMATION Film (c) 2015 Toei Animation Co. Ltd

Ahora con doble de relleno

El resto de episodios, carecen de importancia para ninguna trama, priorizando la comedia y pequeñas subtramas autoconclusivas de uno o dos capítulos. Entre otras cosas, seremos testigos de cómo algunos secundarios buscan las bolas de dragón para pedir deseos a cuál más absurdo. En otro episodio, (quizás el mejor de esta tanda), tenemos un crossover con Arale desde que Gokuh visitó de niño Villa Pingüino, evidentemente, aquí reina el absurdo y las risas están aseguradas. En Toei son conscientes del meme viviente en el que se ha convertido Yamcha y centran un episodio en un partido de béisbol entre los universos 6 y 7 (más o menos), con fatídico y clásico resultado para el bandido estepario.

A partir de aquí comienzan los episodios con historias desarrolladas en capítulos dobles, como el regreso de Hit y cómo consigue “matar” a Gokuh. La vuelta del Gran Saiyaman debido al rodaje de una película de superhéroes con él de protagonista. O vemos como Gokuh decide buscar a Krilin para que entrene con él como en los viejos tiempos.

En fin, unos cuantos episodios de relax antes de comenzar con la saga más larga de Dragon Ball Super, donde aparecen cambios sustanciales tanto a nivel técnico como argumental.

Edición

Selecta Visión continúa con la edición que marcaban las anteriores boxes. Audio tanto en castellano como en japonés con subtítulos en español, recogiendo 12 episodios. El DVD tiene un precio de 29,99€ y contiene tres slim box con los discos. La edición Blu-ray contiene un digipack con los dos discos que contienen doce episodios a un precio de 49,99€. Además incluye un libreto exclusivo en el que se muestran unas breves fichas sobre los personajes, una guía de episodios y una galería de imágenes promocionales. De nuevo, la edición es a mi parecer, algo a tener muy en cuenta por los fans, pues es estupenda.

Conclusiones

El final de la saga del Trunks del futuro me parece una tomadura de pelo y no hay por dónde cogerlo. Sinceramente, creo que los guionistas se metieron en un berenjenal del que no supieron cómo salir. Eso sí, los combates están muy bien y el nivel de animación y dibujo son gloria bendita. Si analizamos las escalas de poder, que total, ya tendríamos que estar escarmentados, se nos vuelve a detener el riego sanguíneo viendo como esa especie de Genkidama de Trunks en su espada, prácticamente derrota a Zamasu, cosa que no pudo hacer Vegetto en Super Saiyan Azul. Hay que tener unas buenas tragaderas para disfrutar con la serie a estar alturas que ojo, a pesar de ponerme en modo hater, yo la gozo como el que más, pero siendo consciente de sus puntos flacos.

En cuanto a los episodios de transición, se hacen un poco pesados, salvando el que aparece Arale y el del partido de béisbol, que no deja de ser una chorrada a la que no hay que hacerle mucho caso. En definitiva, esto era un trago que había que pasar para lo que se nos viene en breve y que vamos a coger con ganas: El torneo de poder.

Lo mejor

  • Los combates de Vegetto super saiyan azul y Trunks contra Super Zamasu.
  • Los episodios de Arale y el partido de béisbol.

Lo peor

  • La resolución de la trama de Zamasu, un desastre.
  • Los episodios de “relleno” son bastante flojos en general

Dragon Ball Super

Flojo
Staff: Kimitoshi Chioka Akira Toriyama, Megumi Ishitani, y Hiroyuki Kakudou
Estudio: Toei
[/] Año: 2015
Tipo: Serie TV animación
Duración: 23 min. x episodio

 



Ver Fuente

Entradas populares