Pedro Luis Martín Olivares: El anime de Maou Gakuin no Futekigousha se retrasa a julio
Además de alteración en la programación de las cadenas japonesa, cancelaciones de ferias y eventos como el AnimeJapan 2020, el mundo de la animación japonesa se está viendo afectado entre otros sectores por el impacto de COVID-19. Algunos de los proyectos previstos para esta próxima primavera se ven aplazados hasta el próximo verano, como es el caso de Maou Gakuin no Futekigousha. Esta adaptación al anime de la serie de novelas ligeras de mismo título de Shu ve afectada su producción por la expansión y medidas tomadas contra el coronavirus, provocando que su estreno se retrase a julio de 2020.
El caso de Maou Gakuin no Futekigousha no es el único que retrasa su estreno en Japón. El jueves el staff de la nueva película de Doraemon, Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū como del anime de Shimajirō to Sora Tobu Fune 3D CG posponían su estreno hasta nueva fecha. Estos anuncios coincidían con el del gobierno japonés de cerrar todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Japón desde el 2 de marzo hasta el final de las vacaciones de primavera de los estudiantes, a principios de abril. También se realizó un llamamiento a evitar la celebración de eventos de gran afluencia de público.
Volviendo al caso de Maou Gakuin no Futekigousha, este tenía previsto su estreno en el mes de abril de este año. El estudio Silver Link (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Non Non Biyori, Strike the Blood) se encarga de animar esta serie de televisión de Maou Gakuin no Futekigousha con Shin Oonuma (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Imōto Sae Ireba Ii.) como director jefe, mientras que Masafumi Tamura (Two Car, Kenja no Mago) realiza las funciones de director y Mirai Minato (Masamune-kun’s Revenge, Sunohara-Sō no Kanrinin-san) como asistente del director. También aparece acreditado Kazuyuki Yamayoshi (Chaos;Child), que adapta los diseños originales de la novela de Yoshinori Shizuma al anime. Jin Tanaka (Laid-Back Camp) se encarga de componer los scripts y Ryousuke Naya realiza la función de director de sonido con Keiji Inai como compositor musical.
Como ya se ha comentado, el anime de Maou Gakuin no Futekigousha adapta la serie de novelas ligeras de mismo título. Shu comenzó a publicar esta fantasía con dosis de romance en abril de 2017 a través del portal de autopublicación Shōsetsuka ni Narō. En marzo de 2018 ASCII Media Works comenzó la publicación en papel de esta serie de novelas ligeras en Japón bajo su sello Dengeki Bunko, contando en la actualidad con 4 volúmenes con ilustraciones a manos de Yoshinori Shizuma. Una adaptación al manga comenzó a publicarse en julio de 2018 a través de la aplicación online Manga UP! de Square Enix con dibujo de Kayaharuka. El manga cuenta en Japón en este momento con 3 tomos recopilatorios.
A pesar de su apetito por la destrucción, incluso los reyes demonios se cansan de toda la sangre y el caos que causan. Cuando Anoth se reencarna con la esperanza de tener una vida más pacífica, termina yendo a la escuela con sus descendientes en su antiguo castillo 2.000 años después. Pero con apenas magia en sus venas, nadie puede evaluar el verdadero poder de Anoth.
Fuente: ANN
Ver Fuente