Pedro Luis Martín Olivares: K-pop fandom: comebacks (del 17 al 23 de agosto)

En la sección K-pop fandom hablamos de todos los grupos de K-pop que nos llamen la atención, sin hacer distinciones de ningún tipo. De fans para fans. Han salido varias canciones nuevas a mediados de agosto.

Pero antes de nada y para los más despistados: ¿qué es un comeback? Es cuando un artista regresa con un nuevo vídeo musical, también llamado MV, para deslumbrar a sus seguidores.

La semana pasada hablamos de SUPER M, WONHO y ONF, entre otros. Aquí os dejo la entrada por si aún no la habéis leído. ¿Estáis listos para meteros de lleno en el mundo del K-pop? ¡Empezamos!

BTS

Todos los fans estábamos ya como locos por escuchar nuevas canciones de BTS. Pero antes de sacar un nuevo álbum, han decidido deleitar a los fans con un single completamente en inglés: “Dynamite”.

Tiene un estilo pop bastante americano y no se parece mucho a sus anteriores trabajos. Aunque sinceramente, a mi el concepto que han escogido en esta ocasión me encanta.

Es una canción muy alegre y animada, que invita a bailar y disfrutar de la vida. ¿Cómo pueden salir tan guapos en el MV? ¿Alguien me lo explica?

ITZY

El grupo ITZY siempre consigue sorprenderme con sus conceptos tan cambiantes y su música tan marchosa. Esta vez, regresan con su tercer mini álbum Not Shy, cuya canción principal lleva el mismo nombre.

Se encuentran en el desierto y visten ropajes vaqueros. Van persiguiendo una caravana para robarla y conseguir su preciado tesoro. Eso sí, no diré cuál es, tenéis que descubrirlo vosotros mismos en los créditos del MV. Desde luego, a mi han conseguido engañarme, pero bien.

DREAMCATCHER

Dreamcatcher es de los pocos grupos de K-pop que sacan canciones rockeras, casi por no decir el único. Se salen de lo habitual y consiguen destacar, aunque, eso no quiere decir que le guste a todo el mundo. En esta ocasión, regresan con su quinto mini álbum Dystopia: Lose Myself.

La canción principal se llama “BOCA”, y tiene un MV estupendo. Hay dos conceptos muy claros. Por un lado, ellas vestidas de princesas, donde parece que están perdidas y se van reuniendo todas poco a poco. Y por otro lado, parecen unas guerreras que se saben defender. Todo ello acompañando la canción con un baile muy fuerte y poderoso.

HYOLYN

La cantante Hyolyn regresa con su segundo mini álbum en solitario: Say My Name. La canción principal lleva el mismo nombre, y tengo que admitir que, para ser ella, me ha decepcionado un poco este comeback. Su gran voz no destaca en una canción tan comercial.

Sinceramente, cuando se pone la peluca de color azul no la reconozco, es que no parece ella. No solo eso, el baile me ha parecido algo repetitivo.

ONEUS

Oneus regresa con su cuarto mini álbum LIVED. La canción principal es “To be or not to be”, homenajeando a Shakespeare. El MV es genial, me han tenido en ascuas hasta el final para saber qué ocurría. Avisados estáis de que hay bastantes escenas violentas y con sangre de por medio.

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no he podido evitar pensar al comienzo del vídeo en BTS, ya que el concepto que han escogido es clavadito al suyo en la canción “Blood, Sweet & Tears”. Aún así, lo he disfrutado mucho.

SEJEONG

Sejeong regresa este verano con un nuevo single llamado “Whale”. Se trata de una bonita balada con un vídeo muy cuqui. Lo que más me ha gustado es el juego de las luces y sombras en la pared.

Aunque la canción me ha parecido bastante normalita y no creo que la escuche muchas veces la verdad.

¿Cuál ha sido vuestro comeback favorito esta semana? Sin duda me quedo con BTS y con ITZY, dos canciones muy diferentes entre sí, pero que me tienen obsesionada.



Ver Fuente

Entradas populares