Pedro Luis Martín Olivares: Kaguya-sama entra en la parte final de su historia
La autora Aka Akasaka, creadora de la obra Kaguya-sama wa Kokurasetai? Tensai-tachi no Renai Zunōsen, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el manga va a entrar en su parte final. La autora considera que, después de 200 capítulos, y con más de la mitad de la historia contada, es momento de encaminar la historia hacia la recta final.
Aka Akasaka escribe e ilustra este manga de Kaguya-sama wa Kokurasetai – Tensai-tachi no Renai Zunousen, un seinen que combina drama, romance y comedia en las páginas de la revista Young Jump de Shueisha. La obra comenzó a serializarse en mayo de 2015 en la revista Miracle Jump de la misma editorial pero en 2016 se trasladó a la revista hermana. La editorial japonesa ha lanzado hasta el momento 19 tomos recopilatorios de esta serie. El manga fue premiado como mejor obra en categoría general en 2019 en los 65th Shogakukan Awads.
Una adaptación al anime de 12 episodios vio la luz en enero de 2019, donde Mamoru Hatakeyama (Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, Record of Grancrest War, Sankarea) dirigió este proyecto animado dentro de A-1 Pictures, responsables de animes como Sword Art Online, The Seven Deadly Sins o Your Lie in April. El guion fue escrito por Yasuhiro Nakanishi (Shiawase Restaurant, Digimon Adventure tri. Sōshitsu) los diseños de personajes fueron obra de Yuuko Yahiro (Diabolik Lovers, Toji no Miko). Kei Haneoka fue el compositor de música. El pasado 13 de abril la segunda temporada se estrenó en Japón, reuniendo de nuevo a todo el equipo técnico de la primera parte.
Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son miembros del increíble y prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuichi’in, afirmando sus posiciones como genios entre los genios. Todo el tiempo que pasan juntos ha provocado que surjan sentimientos el uno por el otro, pero su orgullo no les permite confesarse y empezar una relación. El amor es la guerra, y comienza la batalla para hacer que el otro se confiese.
Fuente: Manga Mogura
Ver Fuente