Pedro Luis Martín Olivares: Anunciado nuevo anime de Yo-kai Watch para abril

TV-Tokyo ha anunciado la fecha de estreno de un nuevo anime de la franquicia Yo-kai Watch. Este anime, titulado Yo-kai Watch♪, comenzará su emisión en la cadena nipona a partir del 9 de abril de 2021 y estará producido por el estudio Oriental Light and Magic (OLM). Por el momento se desconocen más detalles de la producción de este anime.

Yokai watch nuevo anime

La franquicia de videojuegos RPG Yokai Watch se creó de la mano del estudio Level-5. El primer juego de la franquicia se puso a la venta en 2013 para Nintendo 3DS bajo el título Yo-kai Watch. Posteriormente, el estudio japonés lanzaría en 2019 una versión para Nintendo Switch de este título solo para el mercado japonés. A este juego le sucedería el par de videojuegos para 3DS Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch: Carnánimas en 2014.

Posteriormente, en 2016 en Japón y 2018 en Europa se lanzaría la tercera parte de la franquicia con el nombre Yo-kai Watch 3. Por último Level-5 lanzó en Japón en diciembre de 2019 el videojuego Yo-kai Watch 4 para Nintendo Switch y PlayStation 4. Además de los videojuegos de la trama principal existen varios spin-off como Yo-kai Watch Blasters, Yo-kai Watch Blasters 2 o Yo-kai Sangokushi.

Además de videojuegos, esta franquicia creo varias series de anime. De enero de 2014 a marzo de 2018 se emitió en TV-Tokyo el anime de Yo-Kai Watch con un total de 214 episodios. Esta serie la dirigió Shinji Ushiro (Blessing of the Campanella, Omamori Himari) para el estudio OLM con guiones de Yoichi Kato (Kekkaishi) y música de Kenichiro Saigo. A este serie le continuó la secuela Yo-kai Watch Shadowside de abril de 2018 a marzo de 2019 con un total de 49 episodios. Esta serie fue producida por el estudio OLM con Fumiya Hōjō en la dirección.

De abril a diciembre de 2019 se emitió el remake de la serie original con un total de 36 episodios. Esta nueva versión del anime fue producida por los estudios OLM y Magic Bus y dirigida por Ryousuke Senbo. Por último desde 2019 se emite en TV-Tokyo la serie Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu, basada en el videojuego spin-off homónimo. Una vez más esta serie la produce el estudio OLM, con Fumiya Hojo en la dirección y con guiones de Akihiro Hino.

Junto al anime existen varías películas que exploran el universo de la franquicia. Yo-kai Watch: La película fue producida por OLM en 2014 y dirigida por Shigeharu Takahashi. Esta película adapto el argumento del segundo videojuego de la franquicia. En 2015 Takahashi dirigió la película Yo-kai Watch: Enma Daiō to Itsutsu no Monogatari da Nyan! para el estudio OLM. Esta película contiene 5 historias independientes que acaban convergiendo al final de la misma. A esta película le sucedería en 2016 el live-action Yo-kai Watch: Soratobu Kujira to Double no Sekai no Daibōken da Nyan!.

Esta cinta fue codirigida por Shigeharu Takahashi y Shinji Ushiro. En 2017 la película Yo-kai Watch Shadowside: Oni-ō no Fukkatsu continuaría 30 años después la trama de la serie original. Esta obra fue dirigida por Shinji Ushiro. Por último Shigeharu Takahashi volvió a la franquicia en 2018 para dirigir la película Yo-kai Watch: Forever Friends.

Por último, la editorial Shōgakukan ha editado varias adaptaciones al manga de esta franquicia sobrenatural. Desde 2013 en la revista CoroCoro Comic, Noriyuki Konishi escribe e ilustra la obra el manga de Yokai Watch. Esta obra cuenta con 18 volúmenes publicados en Japón. Por otro lado desde 2014, Chikako Mori publica en la revista Ciao el manga Yo-Kai-Watch Días Miauravillosos y Emiaucionantes. Este manga cuenta con 3 tomos publicados en Japón. Desde 2014 el autor Coconas Rumba escribe e ilustra el kodomo 4-Panel Yo-kai Watch: Geragera Manga Theater en la revista CoroCoro Comic SPECIAL.

Esta obra cuenta por el momento con un volumen recopilatorio. De igual forma, Santa Harukaze publica desde 2015 el 4-koma Yo-kai Watch: 4-Panel Pun-Club en la revista CoroCoro Ichiban! con 2 tomos publicados en Japón. Shō Shibamoto también publicó, de abril a septiembre de 2015, en la revista Hibana el manga Komasan 〜A Time for Fireworks and Miracles〜, recopilado en un tomo único. Por último Atsushi Ohba publicó de junio a octubre de 2015 en la revista CoroCoro Comic la adaptación del spin-off Yo-kai Watch Busters.

Aparte de los videojuegos, en España pudimos disfrutar de la primera película, tanto en cines como en formato físico de la mano de Selecta Visión. Además la serie original esta disponible tanto en Netflix como a través de canal oficial de Youtube de la franquicia. Por otro lado, Norma Editorial trajo a España el primer manga de la franquicia con el título de Yo-kai Watch, el spin-off Yo-Kai-Watch Días Miauravillosos y Emiaucionantes y el cómic a color Yo-kai Watch.

Nate recibe un reloj especial que le permite descubrir seres misteriosos llamados “Yo-kai”, los cuales están en todas partes y causan molestias en la vida diaria de las personas. El papel de Nate es encontrar la razón de estas conductas maliciosas de los Yokai y hablar con ellos, usando su propio ingenio creativo y ayudado por su compañero Yokai.

Fuente: AIR



Ver Fuente

Entradas populares