Pedro Luis Martín Olivares: Earwig y la Bruja llegará a los cines españoles el 30 de abril
Vértigo Films pone fecha de estreno en cines de Earwig y la Bruja (Aya to Majo). La última película de la factoría Studio Ghibli llegará a la cartelera de las salas españolas a finales del próximo mes, el día 30 de abril. La distribuidora también presenta el cartel oficial para España de esta cinta animada dirigida por Goro Miyazaki.
Goro Miyazaki, director de Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas y la serie Ronja, la hija del bandolero, regresa con una nueva película en el que Hayao Miyazaki colabora ocupándose del planning y Toshio Suzuki se acredita como productor del filme. Emi Gunji y Keiko Niwa se acreditan como autores del guion mientras que la composición musical para el anime corre a cargo de Satoshi Takebe (Ronja, la hija del bandolero).
Hirohiro Hirasawa, tras una audición, fue seleccionada para poner voz a la protagonista de la historia, Aya. Junto a Hirasawa estarán Kokoro Hirasawa en el papel de Earwig, Etsushi Toyokawa interpretará a “La mandrágora”, Gaku Hamada será “El gato” y Shinobu Terajima como Bella Yaga.
La película de Aya to Majo está basada en la novela Earwig and the Witch de 2011 y de la escritora británica Diana Wynne Jones, autora también de la novela de El castillo ambulante y que Hayao Miyazaki llevó a la gran pantalla en 2004. Esta tendrá una duración de 82 minutos y se estrenará el próximo invierno a través del canal NHK-G, aunque también será proyectada en la gran pantalla, ya que es una de las cintas seleccionadas para la Sección Oficial de la edición de 2020 del Festival de Cine Internacional de Cannes.
La obra tiene como protagonista a Earwig, una joven huérfana que no teme a nada. Cuando se encuentra en una casa de magia oscura, hace todo lo posible para adaptarse a ella, especialmente si eso significa que aprenderá algo de magia.
Earwig lleva en St Morwald’s desde que era una bebé. A diferencia de los otros niños, a ella le encanta ese lugar, principalmente porque tiene el control y parece ser capaz de persuadir a la gente para que haga lo que quiera. Entonces, un día, Earwig es elegida para vivir junto con Bella Yaga, su nueva ‘madre’, que en realidad es una bruja horrible. Earwig necesitará todo su ingenio (y algo de ayuda de un gato que habla) para sobrevivir …
Previamente ya se conocía que Studio Ghibli estaba trabajando en otro proyecto más aparte de la nueva película de Hayao Miyazaki, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka. Este tenía como director al hijo del maestro Miyazaki y director de Cuentos de Terramar, La Colina de las Amapolas. A diferencia del proyecto de su padre, es un proyecto realizado en animación CGI y según desveló Toshio Suzuki, la película estaba «basada en un libro o una historia de Inglaterra … sobre una niña muy sabia».
Fuente: Vértigo Films
Ver Fuente