Pedro Luis Martín Olivares: Tales of Arise alcanza el millón de copias vendidas, el más rápido de la saga

Tales of Arise

Bandai Namco anuncia los primeros datos de ventas del último videojuego de la serie Tales of. Se trata de Tales of Arise, el título de acción y rol que se lanzó el pasado 10 de septiembre de 2021 . Este videojuego ha superado el millón de unidades en apenas cinco días, convirtiéndose así en el videojuego más rápidamente vendido de la franquicia. Además, con este hito la saga acumula un total de 25 millones de videojuegos vendidos. Para celebrarlo, la compañía ha compartido dos nuevas imágenes conmemorativas.

El título en cuestión está disponible para PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series y Xbox One y PC. Respecto a los idiomas, este incluye voces en inglés y japonés, así como subtítulos en castellano. Por otro lado, aquellos interesados en darle un tiento pueden hacerlo gracias a la versión de prueba publicada el pasado 18 de agosto.

Tales of Arise

Respecto al sistema de combate de esta nueva entrega de Tales of, al igual que en videojuegos anteriores, presenta combates de acción en tiempo real. El título conserva el sistema de batalla básico de la serie Tales (Linear Motion Battle System), por lo que los combates no distarán mucho de la media de la saga. Sin embargo, Yusuke Tomizawa matizó que aunque el núcleo no haya cambiado demasiado, se han implementado nuevas ideas para dar frescura a las batallas. Por otra parte, Motoi Sakuraba regresa para componer de nuevo la banda sonora de este título. Sakuraba es un experto en la saga, ya que ha participado en multitud de videojuegos de la serie componiendo piezas de música y haciendo arreglos a otras ya existentes.

Tales of Arise es la nueva y esperada entrega de la serie JRPG Tales Of. Se trata del primer videojuego de la saga en ser desarrollado para consolas modernas y da un salto tanto a nivel gráfico como en su estilo artístico. Se presenta como un videojuego con un toque más oscuro que sus predecesores de la serie, con el objetivo de diferenciarse de ellos y llamar la atención del público occidental. En esta ocasión, Minoru Iwamoto regresa como diseñador de personajes y director de arte tras su trabajo en Tales of Zestiria y Tales of Berseria. Además, el título se ha desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4.

El planeta en el que vive el protagonista es Dahna, y el planeta que flota en el cielo sobre este es Rena. Dahna es un planeta naturalmente rico, pero es equivalente a la Edad Media en cuanto a nivel cultural. Rena, por otro lado, se apoya en la ciencia y las artes mágicas, e invadió a Dahna 300 años antes de los acontecimientos de Tales of Arise. Con esta abrumadora diferencia, Rena derrotó y esclavizó a los habitantes de Dahna. Eso ha continuado así durante 300 años, hasta los días en el que comienza la historia del juego.

Fuente: Gematsu



Ver Fuente

Entradas populares